10 jul. 2018

Socialista, oportunista, populista, o simplemente un hombre inteligente que sabe lo que quiere hacer por sus conciudadanos?

 .
4

Sr. Lopez obrador. Electo Presidente de Mexico                                                  
"USTED DECIDE"

No soy mexicano, naci en una isla del Mar Caribe de lo que estoy sinceramente orgulloso. Pero por curiosidad intelectual, estuve oyendo una entrevista al nuevo presidente electo de México el Sr. Lopez obrador.
En su conversación con el periodista no le he oído atacar ni defender a nadie, a pesar de la insistencia profesional del periodista. El Señor Presidente Obrador, ha mantenido, durante la entrevista, una posición que desdice mucha de las afirmaciones y miedos que tratan de crear contra él. Ha sido muy claro en expresar que no se mete en los asuntos de ningún gobierno, ni en su política, pues no quiere que en el futuro, cuando como gobernante tome las medidas necesarias, para cumplir con su proyecto de gobierno, lo ataquen y traten de impedirle gobernar a su pueblo como él les ha propuesto y ellos, el pueblo han aceptado. Sentido explicito en el que tiene absoluta razón. Una acción conlleva una reacción.
Recientemente hubo en America Latina un presidente que se había sido muy destacado en su lucha por las ideas socialistas. Gobernó sin tomar medidas radicales y mantuvo su mismo nivel de vida. Fue un presidente honrado y tomo algunas medidas que no radicalizaron su gestión, pero si le gano la admiración de muchos, que al principio le temieron por su pasado político.
México tiene frente a sus fronteras el país que ocupo y ocupa, la mitad de su territorio desde 1848, con un Presidente con deseos de hacer de su país lo que fue antes, Y ha desarrollado una política de expulsión de los inmigrantes indocumentados, entre ellos los ciudadanos de mexicanos, que siempre han sido, mayoria por la proximidad a sus fronteras y por otras razones, más propias de los gobiernos mexicanos y de otros países de América que de USA.
Si los mexicanos quieren emigrar USA, es porque su país no les da lo que ellos necesitan. La solución sería tratar de mejorar el nivel de vida de los mexicanos y se acabara el problema inmigratorio con ellos, lo mismo que con otros países, que tienen a sus ciudadanos hundidos en la miseria y los humillan y abusan para que no protesten. Algo que no tiene nada que ver con USA. 
Si el Sr Lopez Obrador, continúa su política, como la manifiesta en la entrevista, puede lograr el éxito que otros no han logrado. Solo el tiempo puede negarlo o afirmarlo. Se debe esperar y observar sin estar haciendo criticas subjetivas, por supuesto no 60 años, como en el caso de Cuba, que solo satisfacen a quienes quieren seguir explotando al pueblo humilde de Cuba, dentro y fuera de sus país.
La libertasd, la soberanía, la independencia de un país, no se basa en lo que diga cualquiera, sin pruebas, sea de derecha o de izquierda. Es su gobierno, pricipalmente su presidente, quienes deciden el rumbo de su política. Eso lo hará celebre o criticado por otros países. 
La libertad de un pais no es cierta porque se haga llamar socialista o comunista como Cuba. Se trata del respeto a la vida de sus ciudadanos en todos los sentidos y garantizar el disfrute de todos los bienes que la sociedad le permite obtener, y un trabajo, adecuadamente renumerado, que le permita sostenerse a si mismo y a su familia.
Hasta hoy día, el sistema ha sido el unico que ha logrado desarrollar sus países y mejorar la vida de sus ciudadanos, que trabajan y estudian para ser más capaces de realizar sus proyectos. Para abolirlo e instalar otro sistema de gobierno, hay que tener pruebas y razones suficientes. Como sucedió con el esclavismo, y más tarde con el feudalismo.
No soy defensor del capitalismo a ultranza, ni deseo mantenerle, por sobre todo, con sus ventajas, pero no renunciare a mis conceptos sobre el capitalismo, hasta que un gobierno verdaderamente socialista, me demuestren, con hechos, (Facta non verba) que se puede hacer algo mejor. No soy dogmatico ni fanático de nadie, ni siquiera del deporte. jamas he pedrtenecido a ningun partido politico ni organizacion secreta. 
Fui educado bajo un sistema llamado revolucionario y socialista, lo conozco desde dentro. Conozco su virtudes y defectos. Nadie me pueden engatusar. Hay países que están practicando medidas socialistas 
exitosas. No es una utopía. El socialismo es factible, con buena voluntad y respeto de todos, Principalmente si es un gobierno que respete a sus ciudadanos, y quiera lo mejor para todos, sin que importarle el origen o pertenecia de clase social, de sus ciudadanos, como en Canadá y algunos países de Europa. 
No nos dejemos engañar por los ideólogos mentirosos, que tratan de incrustarnos sus concepciones personales, como Hitler y Mussolini. 
No olvidemos que el dictador Joseph Stalin, lider de un pais comunista, impuso sus ideas por la fuerza, autotitulandose socialista y comunista. . 
Veamos la experiencia del Japón de la post guerra. Y tendremos la respuesta de que significan gobiernos autoritarios, y totalitarios y sus oportunistas gobernantes, que solo buscan su propio bienestar, con mentiras y falsas promesas, que llegamos creer, solo por la necesidad de mejorar nuestras vidas. Hablando cascaras no se resuelve nada, es la sagrada hora de los hechos. Los gobiernos que dicen ser socialistas, hasta hoy, han fracasado y hundido sus países en la mayor miseria. Quienes son los responsables de sus fracasos? Ellos o sus enemigos? O quienes detentan el poder y olvidan todo lo que sea benficio para los ciudadanos y se dedican a perseguirlos y hacerlos prisioneros por pensar de forma diferente a ellos. 
!!Decidalo usted!!

No hay comentarios: