16 abr. 2018

Canadá retirará a los familiares de sus diplomáticos en Cuba


Canadá retirará a los familiares de sus diplomáticos en Cuba

Esta situación merece un análisis muy serio para detectar su origen, y quienes pueden haberlas causado, en su propio interés. Cuba mantiene relaciones óptimas, con Canadá, con las mejores condiciones de intercambios a todo los niveles. Entre los gobiernos de Cuba y Canadá no existe el menor índice de problemas.
No es la misma situación entre Cuba y USA, con quien mantiene constantes conflictos
desde 1959. Es totalmente ilógico  deducir que el gobierno de Cuba haga algo para  agredir a Canadá, el único país, aparte de  Rusia, que lo ha apoyado en todas las situaciones. Es evidente que existen terceras partes, que tratan de provocar situaciones difíciles entre  Cuba y otros países, con el objetivo de provocar el agravamiento de la situación política de Cuba y su aislamiento, sea para destruir el sistema establecido, sea para mantener los beneficios que recibe actualmente y que peligrarían si Cuba realmente realiza cambios que mejoren si imagen ante el mundo, lo que es muy posible, con los cambios que están realizando, y que necesariamente tendrán que hacer, en el futuro, para mantener su poder interno y sobrevivir como país.    Búsquese a quienes se benefician con esta situación y encontraran los verdaderos culpables. Detrás de todo esto, con seguridad, esta la mano de quienes se benefician con la situación que están creando. Sean personas públicas o privadas. Hay muchos políticos que se beneficiaran directamente, para mantener su estatus y gobiernos que seguramente resultarían beneficiados con el aislamiento de Cuba, que esta situación puede provocar.
No creo que el Gobierno de USA, o de Canadá se beneficie con estas acciones que pueden perjudicar, su imagen ante el mundo.
El mejoramiento de las relaciones de Cuba, con otros países, sobre una base más equilibrada de la situación política de Cuba y su relacen con sus ciudadanos, resultara nefasto para quienes se benefician con los conflictos de la Cuba con otros gobiernos.  Es sucio, vil, de unabajeza inmensurable, que haya quienes sean capaces de provocar esta situación,incluso si con esto facilitan y aceleran la modificación interna del sistema degobierno establecido en Cuba, lo que es difícil suceda, por la misma idiosincrasiadel  Gobierno cubano, que no vacilara en ir hasta las últimas consecuencias para mantenerse en el poder como durante la Crisis de Octubre de 1962.
El gobierno de Cuba, ha hecho muchas cosas encontra de sus propios intereses, como la invasión de Angola y Etiopia, en su empecinamientode mantenerse en el poder. Este momento histórico no es igual para justificartales acciones. Recordemos que se está produciendo un resurgimiento de la Guerra fría y los traficantes de armas y los políticos corruptos están alertaspara aprovecharse. Las agresiones, de este tipo, si es que son reales, esposible que provengan de sus enemigos tradicionales, pero no creo que sea obra
de los gobiernos de ninguno de esos países y mucho menos del gobierno canadiense, que regularmente a apoyado a Cuba y mantenido una actitud neutra, más que nada de observación a distancia.


Publicado por Lic. Román Rodríguez

No hay comentarios: