10 ago. 2016

Escapar o Emigrar?



Huelgas  de hambre, mitines, protestas, alzamientos, toda la gama  de  formas para  protestar contra el gobierno instaurado ilegalmente en Cuba  hace 58 annnos se han ejercido,  sin resultao alguno. Cientos  de miles, que ya suman millones, han abandonado la isla para refugiarse en cualquier parte del mundo. Mujeres jovenes  se han casado con ancianos impotentes para emigrar, hombre jovenes con ancianas, y hombres y mujeres se han entregado a homosexuales, sin compartir su preferencias sexuales, por las mismas razones.  Lo peor de todo es cuando alguien se embarca  en una balsa, para atravesar el Atlantico o el Mar Caribe , en busca de realizar sus deseos de partir.
Desde el surgimiento de la humanidad   el nomadismo fue una actividad normal del ser  humano, en busca de horizontes acordes con sus necesidades y preferencias climáticas. No fue en  Cuba que surgieron los primeros seres humanos con deseos  de cambiar de  territorio y   ambientes favorables a sus  deseos  y necesidades, tanto dentro de  su propio territorio o hacia  territorios vecinos. 
El nomadismo  proporciono el encuentro entre el homo sapiens africano y el neanthendal europeo, hasta llegar a encontrarse con el denisova  asiático. De otra manera quizás la raza  humana  hubiera desaparecido del la faz dela tierra y retardado su posible evolución.  
Desde cuando emigrar  es un delito? Posiblemente desde que algunos hombres con poder , necesitados de fuerza  de trabajo para cultivar sus tierras o servirles a ellos directamente, los retuvieron en contra de la voluntad de aquel hombre,  o les capturaron en otros grupos humanos  para convertirlos en sus prisioneros. En el caso de  Cuba son validadas todas la variantes para convertirlos prisioneros y servidores, junto a otros  convencidos de que el nuevo amo era mejor que todos los anteriores.  
EL  conocido engaño de la civilización de  gentes salvajes o incultas ha sido el  pretexto utilizado para dominar  continentes.
Tenían necesidad  los imperios aborígenes de América de la infausta  cultura europea  para ser quienes fueron y que hoy  sean todo lo contrario?
La ambición y las necesidades de los conquistadores los guio  hacia nuevas tierras para destruir su civilización  y someterlos a su dominio,  y así siempre ha sido. Cristobal Colon y todos sus seguidores, de acuerdo a las leyes actuales, solo merecen ser condenados por genocidas.
Pero me ido demasiado  lejos para comentar el problema  o el derecho a emigrar, cuando lo que mas nos interesa, a nosotros los cubanos  es el desarrollo, real, de nuestro país, sin imposiciones ni dictaduras que era hace 58 años.
Hay quienes alegaran que el motivo de "la liberación" de Cuba fue  la presencia de dictadores,   desde la fundación de la republica.   Esta bien,  aceptémoslo, pero  la dictadura actual es peor que todas las otras juntas, incluyendo el  colonialismo hispano.
Hasta cuando los  cubanos deberemos  soportar la situación actual. Acaso debemos esperar que toda la juventud cubana  se establezca en Norteamérica y Cuba deje  de ser un pais soberano? Sin nacionalidad  propia ?
Ya existen los cubano-americanos, los cubano-rusos , los cubano-hispanos,   que mas queremos que haya  para darnos cuenta que nos están borrando nuestra nacionalidad, mediante  una nueva forma de colonialismo, con la complicidad de  quienes gobiernan Cuba.
Ahora  con los cambios  aparentes, en su organización económica, parece que el fenómeno se  detendrá, lo que es totalmente falso, porque cada vez  mas  cubanos se van de Cuba, ahora legalmente, y otros en balsas con rumbo a  " la  tierra prometida" : Norteamérica.

Mientras  Puerto Rico trata de ser independiente de los  Estados Unido de Norteamérica, Cuba por un proceso de asimilación de sus ciudadanos se despuebla o supervive en condiciones  miserables,  para servir, posteriormente, de centro de recreación de todo tipo, para turistas y de  botín para inversionistas  extranjeros.
Por eso proclamo,  sin embages y directamente, el gobierno de Cuba es una marioneta , 
jinetera  estafadora , mentirosa , que en lugar de guardar las fronteras  de nuestra libertad e independencia cada día se  somete mas  a los capitales extranjeros, como se sometió antes a la URSS, para disfrute de sus dirigentes y el falso partido comunista cubano,  que de comunista solo tiene el nombre. Basta ya de mentiras!!
 Larguense  con todo lo que han robado y dejen vivir a un pueblo luchador y honesto que solo cometio el error de creer en ustedes, los llamados rebeldes de la Sierra Maestra, tranvestido como comunistas marxistas leninistas.



No hay comentarios: