26 jul. 2016

Lo Inesperado y lo Imponderable.








 
Hace algunos díasinspirado desde lejos por una polémica con el hijo de un antiguo conocido, casi amigo,y las  elecciones presidenciales en USA, escribí y publiqué un comentario sobre el Sen. (D) Bernie Sanders. En ningún momento lo desautorice  ni ofendí, como lo haría, sin lamentarlo,  con otros politicos de baja estofa, sino que meréferi a la utopia de sus objetivos como gobernante. 
 
Ayer gracias a su innegable inteligencia y la dialéctica del pensamiento de Mr. Sandershombre honesto en sus planteamientos, que cono la realidad del pueblo norteamericano, apoyo la nominación,  de  HillaryClinton, como candidata  presidencialEsto no significa que yo haya modificado mis criterios respectoa sus proyectos, que critique por irrealizables,  pero le confiere un lugar  muy  honorable e inteligente,  como político
Su decision puede ser  imponderable, pero no inesperada para quienes hemos estudiado los cambios en política desde los tiempos de  la  Revolución Francesa y su Ministro de Interior,  Fouché  o del realista Tayllerand, que  fungió como Ministro de Relaciones exteriors de Napoleón Bonaparte. todos diferentes, aunque en el caso de Bernie Sanders se trata de alguien que no actúa por ambiciones personales, sino por la unidad de su partido y la justeza de sus propsitos, de acuiedo a la realidad.
  
Efectivamente, apoyar a Mrs.Clinton  es apoyar la unidad del Partido Demócrata, y sus posibilidades para obtener la Victoria e la elwcciones. Lo contrario solo  es util para  favorecer a sus opositores,
que seria los únicos beneficiados con la division o la possible disidencia de los seguidores ie Sanders..  Como sucedió con un precandidato republicano y el politico designado como candidato oficial.
Su decision es la major opción y definitive en este momento.
 Seguramente Mr.Bernie Sanders, Senador Demócrata, colaborara activamente, con Hillary de manera efectiva para realizar los proyectos no solo de Hillary Clinton sino del  PartidoDemócrata  me atrevo a pensarquequizásen otra occasion tenga la oportunidad de ocupar la posición que desean sus seguidores y el mismo,  y que los escépticos de siempre,  no piensen en su edad actual ,  pues nadie sabe hasta cuando vivirá, es Imponderable y quizás su Dios le permita realizar su obra ante de acogerlo en su seno como hombre de altos valores humanos y sociales. 
Hoy llame a un amigoque reside en Tampa, Héctor Gil dGijabapara saludarlo como acostumbrohace tiempo,con su habitual y  a veces jodedora ironia  me recordo  la nefasta fecha que celebra,  hoy, el gobiernode Cuba, fecha algo inesperada  para mi, que la habia olvidado despuésde 27años. Inesperadamente  tambien, me dio la noticia de la  muerte, por una enfermedad maligna de uno de sus familiaresque  fuera también mi amigo, una persona con muchos valores personales, quien durante muchos tiempo fue yejercióla ejercio la digna profesión de Maestro  Escolar, Jesús Rodríguez Robleda, hermano del conocido periodista y fotógrafo JoRaúl Rodríguez Robleda "Pepe", a quien envio mis condolencias.  
Jesús Rodríguez Robleda,fue un hombre noble, tranquilo, quien nunca hablaba de política ni religióny admiraba mucho las mujeres,  que lo beneficiaban con su amistad y buenas relaciones.  Podría  decirmucho de lo que no era nuestro amigo Jesús Rodríguez Robleda, pero prefiero decir algo mas importante, era un MAESTRO,preocupadopor el desarrollo y la correctaformaciónde sus alumnos. Tanto como Raúl otro de sus primos, hombre también de grandes valores docentes,que no escapan de mi memoria.  
La muerte de Jesús  fue inesperada para quienes ignorábamos lo referente a la enfermedad quepadecíay que a su joven edad de  69 añoslollevo al final de sus días.
 Jesús  Rodríguez  RobledRobleda,  hombre callado  y risueño, muy preocupado por ayudar a sus alumnos y muy  valiente a la hora de enfrentar  funcionarios  incapaces y cualquier   problema de  índole    personal.Estoy seguro que no tuvo miedo de la innombrable y la  recibió con la diáfana sonrisa que le erahabitual, su imagen y su calidad humana quedara en nuestra memoria  y vivirá allípara siempre por suscalidad  humana y su dedicación profesional.  
JesúsRodríguez Robleda, manzanillero de cuerpoy alma, murió  en Cuba, por no abandonar a su salumnos, que decia lo necesitaban, másque lo que él pudiera necesitarpara vivir. 
 Jesús Rodríguez Robleda no era un politico ni un héroe militar, era mucho  mas  , era un Maestro  hombre comun  con más méritos que otros que están en la palestra publica, exhibiendo lo que  no tienen,  nobleza y amora suprofesión  en favor de los niños y su desarrollo intelectual. 
Manzanillo perdió un magnifico hijo, nacido de los Rodríguez Robleda, una familia honorable, de ese maravilloso pueblo oriental de Cuba. Para ellos y la familia Gil de Gibaja Rodríguez mis mayors condolencias y resto en estos momento de dolor y recogimiento familiar.  
 
Jesús Rodríguez  Robleda, descansa  en PAZ, amigo,tu lomereces. 

QEPD.

No hay comentarios: