28 oct. 2015

"Mis Notas Intimas” 
"Una  explicación casi innecesaria".

Que publico aquí porque este blog no es gratis y lo pago yo.
¿Que les parece? Pero eso si, lean antes de tirarme piedras ja ja ja

Era el a mediados del año 2009, cuando se me ocurrió publicar  un blog con el titulo de www.notasintimas.com, tenía la intención de reflejar, como bien lo sugiere su  título,  algunos momentos de mis vivencias personales. Llevado por las circunstancias de la situación política y social del país donde nací. Cuba,  fui cambiando su contenido, bajo la protesta de muchos amigos y familiares que habían leído mis primeras publicaciones. 
Un día,  me convencí de que la actualidad cubana casi siempre era la misma, que la situación no variaba nada y que lo que publicaba  era aburrido hasta para mi mismo y me detuve a pensar las cosas que realmente valia la pena publicar, con el resultado  de que  hace  muchos meses, desde agosto de 2014,  que no publicó nada, inmerso en redactar  comentarios en ese inmenso monstruo, que todo se lo engulle, llamado Facebook. 
Para bien o para mal,  sigo pensando aunque realmente no quisiera hacerlo, que  si vale la pena invertir el tiempo en estas cosas,  que no parecen tener ningún resultado positivo, pero que en realidad es otra forma de aportar elementos, a quienes los leen, que les prmite tener una vision diferente de sus propios pensamientos y compararla con otros, incluso  para mí. cuando los vuelvo a revisar como simple lector. 
En varias ocasiones he pensado desvincularme de Facebook y he  pasado semanas sin abrir la página, hasta que vencido por la curiosidad y  por saber de quienes participan en esas páginas,  he vuelto a revisar y participar en FB.  Sin embargo, aunque participo y  lo hago una y otra vez, cada día es mayor el rechazo que  siento de seguir haciéndolo. Las razones son diversas, siempre derivadas de lo que algunos publican. 
No quiero criticar  a nadie,  en particular, pues todos tenemos el derecho de publicar lo que se nos antoje, pero al igual que encuentro  razonamientos muy inteligentes, no es menos cierto que invertir el tiempo en revisar los comentarios que se publican, entre ellos algunos repletos de criterios disparatados, no importa en favor o en contra de quien,  o de que, si halagando a quien ha luchado por modificar ciertas situaciones  o simplemente remarcando motivos de su insatisfacción personal, deja mucho que desear en la inversion de nuestro tiempo de forma inteligente.
Lo peor de todo es cuando utilizan un vocabulario prosaico, grosero que ofenderían los oídos de aquellos famosos carretoneros de los tiempos de la colonia española.
Facebook es el lugar donde muchos, diría yo, demasiados, exponen su privacidad, como si fueran los oídos de un Sacerdote, comprometido con  el Secreto de la Confesión. 
Un lugar donde muchos utilizan sus creencias religiosas con el propósito de  ganar prosélitos, o bendecir, ellos mismos,  como si fueran Sacerdotes o Pastores,  ordenados por las autoridades religiosas y  con el poder de la bendición y el perdon de los pecados, a quienes no conocen ni saben cuáles son sus creencias. No importa que religión,  referidos al culto de su devoción, todos hacen lo mismo, pidiendo a los demás que rueguen o  que oren lo por su abuelita querida, que merece respeto, o por su perrito “Macontibire” que se niega a comer huevos con macarrones, que ni los perros italianos comen.
Menos molestos y mas atractivas son las fotos de hermosas damitas, que las publican,  tomadas casi siempre de perfil, empinando, a más no poder, la efigie de sus traseros bien nutridos, pero que luego se  ofenden cuando alguien, osadamente, se los celebran, por lo regular  de forma no muy acertada, o mejor  dicho, fuera de las normas del debido respeto a una damita de apariencia tan gentil.
Hasta llegar,  por último, con la influencia de una lección  bien aprendida,  del llamado internacionalismo proletario, a comentar los problemas políticos que afectan nuestra América Hispana, cuando en realidad a muchos cubanos lo que mas no preocupa realmente es la situación de Cuba,  de nuestra familia, sometida por  un gobierno despótico que ya envejeció con sus 56 en el poder, con los mismos gobernantes y sin mejoras visibles, que al parecer están cambiando en los últimos meses, no para crear algo nuevo, sino para recuperar lo mismo que desecharon en 1968. 
Un solo hecho que  hace evidente la pérdida de tiempo y posibles mejoras que no tuvimos durante los últimos 47 años.
Con todas las ciudades en ruinas y un país  que parece paso por una guerra nuclear y los profesionales que lograron crear, escapando en desbandada por falta de esperanza  de que se realice lo que el sistema, ahora, promete. pues no había otra cosa que hacer, aparte de ir a la pelota o tomar ron.
Y esto duele, porque yo también fui victima de esta situacion y me fui, y  no pienso regresar a terminar mi vida, para vivir bajo  un sistema que me la hizo imposible de vivir tranquilamente y 26 años después todavía sufro sus efectos, que les comentare en mi próxima publicación.   
No culpo a Facebook, por ser el vertedero de nuestras quejas de inseguridad. Quizás sea una suerte que exista para evitarnos misiones imposibles a los psicólogos. Lo que quisiera es que se deje de utilizar sin medida y de forma indiscriminada.
Si no nos respetamos, si no somos discretos con nosotros mismos, nadie respetará jamás nuestras convicciones y propósitos.                 Ahora vemos como muchos ofenden al Presidente de Estados Unidos y su esposa por su condición de personas negras, sin que eso tenga nada que ver sus aciertos o sus errores, que sean republicanos, demócratas o libertarios. Cuando nosotros, la mayoría de los hispanos somos mestizos de la mezcla de alguna étnia o de varias,  como yo mismo. Es un  absurdo.
Otro  tema de actualidad, provocado por las declaraciones del acaudalado Míster Trump, a quien parece  no le gustan los mexicanos ni él les gusta a ellos, pero que en realidad es un problema entre ellos y no de nosotros. Hay a quienes no les agradan los judíos, los árabes, los negros o los chinos. Es un problema de Mr. Trump. y sus razones tendrá,  pues quizás fue violado por alguno de ellos, en su niñez. Pero no  de nadie en particular ni de los electores de USA.
 ¿ Si no para que existen los Derechos Civiles? 
Hay candidatos peores  que Míster Trump y con menos soporte y menos dinero recolectado. Todos sabemos quiénes son y por qué luchan y donde tienen centradas sus ambiciones y sus ojos, ellos y sus seguidores del gobierno, con la notable diferencia de que Mr. Trump  no necesita ser presidente para robar.
Mr Trump, es un hombre enormemente rico, algo que sin embargo no garantiza nada, pues hay quien le gusta coleccionar el dinero como los niños coleccionan  postalitas de jugadores de béisbol y quien sabe si le da por coleccionar dinero de los taxes aplicados a los  norteamericanos y los aumenta mucho mas. Nadie lo sabe ni lo puede preever. 
Yo, sinceramente, prefiero alguien que no necesite ser presidente para hacerse rico, pues las tentaciones son muchas y a veces inevitables.
No quiero terminar sin decir algo personal: admiro al pueblo norteamericano, lo  considero INTEGRADO por personas muy nobles,  dispuestas a cualquier sacrificio por la libetad de otros.
No olvido cuando era niño aquellos misioneros que recorrian los barrios tratando de ayudar a los pobres. No me refiero  a los Testigos de Jehova,  con todas sus triquiñuelas, sino aquellos norteamericanos que apenas sin saber español visitaban a los enfermos y consolaban a los niños, los verdaderos herederos de las tradiciones de los imigrantes que llegaron a las Americas en el Mayflower, que no digo no hayan cometido errores garrafales,  pero que eran mas limpios y honestos que la partida de descarados que ahora andan por el mundo pidiendo  dinero a sus feligrses y tienen los ojos puestos en  la Cuba, y del futuro proximo,  aunque  hace muchos años que andan colandose  por alla,  en todo lo que pueden, basados en que los estupidos gobenantes de la revolucion  castristas  los persiguieron a ellos tambien.  
No quiero ser pesimista, pero como dice Fernando Maquiavelo,  un ítalo-argentino,  amigo mío, “estamos podridos”,   con tantos problemas en el mundo y ahora la inmigración forzada de refugiados del Oriente Medio y, diría yo,  los gobiernos que nos quitan las ganas de seguir viviendo.
 Quizá todo lo que dicho, o que he escrito, le parezca improcedente o  aburrido, pero no se asusten ya verán y  podrán leer en mi próximo artículo, sobre un problema que nos toca todos, partiendo de una situación personal y muy íntima. Gracias por su atención .

No hay comentarios: