27 feb. 2014

Comandante Huber Matos: ! Muere el hombre, pero vive su honra y su valentía!


El Comandante Huber Matos, ha muerto físicamente, pero al mismo tiempo ha nacido para vivir la gloria de su existencia, donde  solo residen para siempre los elegidos por la Patria.



 
















En 1959 el Comandante Huber Matos era  uno mas de los titulados comandantes que bajaron de la Sierra Maestra. Para muchos cubanos el Comandante Huber Matos era un “barbudo” más,  dirigidos por Fidel Castro.  No era el primero ni el último, ni el más destacado, era un simple Maestro que se  había incorporado a la revolución para combatir al gobierno del General Fulgencio Batista y  posteriormente  designado Jefe Militar de la Provincia de Camagüey. 
Según algunos cumplió honrosamente sus deberes militares, aplicó  las Leyes de la Revolución a los colaboradores de la dictadura de Batista y  también a quienes se opusieron al proceso revolucionario,como todos los que en aquel momento representaban el poder revolucionario y cien sus principios.  pero no fu su trayectorias como veterano de la guerra revolucionaria ni trayectoria como militar lo puso en valor su existencia, fue el momento de su caida como Comandante  lo que definió su condición  de ser humano superior, cuando fiel a sus principios democráticos, advirtió al máximo  dirigente de la revolución, "su amigo" Fidel Castro,  la presencia  de “ militantes comunistas " en el seno de la revolución, listos para sumir al pais en sistema totalitario a semejanza de la dictadura establecida por Jose Stalin en la desaparecida   Union Sovietica, en el afán de mantener le democracia en el proceso revolucionario.
Como castigo a su osadía, que calificaron de traición, Huber Matos fue degradado, juzgado, condenado y  no lo crucificaron  porque para los revolucionarios no era un desconocido y además el gobierno sabía que lo que había expuesto era cierto.
Otros comandantes, como William Morgan y Sori Marín también fueron condenaron y los fusilaron como traidores, pero Huber Matos fue el primero en denunciar la infiltración comunista en la revolución y eso, hasta el día de hoy, nadie lo puede ignorar. 
50 años despues muchos de los llamados revolucionarios y comunistas, que abandonaron las filas del gobierno cubano, han lucrado con sus experiencias, contando verdades y mentiras frente a las camartas de la T.V.,  pero el Comandante  Huber  Matos, en el exilio continuó  siendo exponente de sus
principios y valores de hombre y patriota, sin especular ni aprovecharse del respeto que  muchos sentimos por la historia de su vida.


 
El Comandante Huber Matos fue un hombre, honrado y valiente, con rasgos de mambises, que vivió  una larga vida, al mismo tiempo  tan corta que no le ha permitido ver a su patria libre de quienes la explotan miserablemente.

Hoy todos conocen su historia, y otros pretenden ignorarla, pero lo que nadie podrá ignorar ni  olvidar es que mientras los comandantes revolucionarios, cómplices de Fidel Castro se acomodaban y robaban todo lo que pertenecía a la antigua burguesía, el Comandante Huber Matos  alzó su voz para denunciar a quienes,  con la complicidad de Fidel Castro,  se infiltraban en el seno de la revolución para crear lo que  hoy es una dictadura de corte fascista que se autoproclama comunista.  




! Descanse en paz querido Comandante Huber Matos!


No hay comentarios: