3 mar. 2013

Yoani contra los demonios de Biran

Con todo el respeto que mantengo para las opiniones de los amigos y reclamo para mis ideas, voy a opinar.
Lo primero que quiero dejar muy  claro es que no admiro a nadie, no creo en patriotismo barato, calificativos injustificados ni albergo temores de ningún tipo de Cuba ni del exilio. 
No contestaré ofensas ni extremismos, solamente acepto, si es necesario, aclarar lo que me pidan.

 Todo el mundo sabe que la dictadura castrista ha  utilizado nuestros mejores valores e ideas políticas  para reafirmar su poder y penetrar a los verdaderos revolucionarios, como las frases y las ideas de José Martí, una técnica utilizada desde siempre por los marxistas-leninistas, que catalogan a quienes no profesan su ideología como "compañeros de viaje” para  al final eliminarlos si no se someten, como hicieron con algunos combatientes y comandantes rebeldes, como Hubert Matos, a quien respeto  por sus muchos valores personales, aunque nunca estuve de acuerdo con aquella guerra fratricida desencadenada por Fidel Castro y mucho menos con el terrorismo fidelista.
 

  Dicen que Yoani Sanchez coincide con  los Castros, cuando en realidad es a la inversa. Los Castros utilizan las ideas que Yoani sostiene, interpretándolas para su propio beneficio.
El  embargo, llamado por los castristas "bloqueo"  es una bazofia creada por los políticos. En realidad no ha funcionado contra ningún país a los cuales se ha aplicado, En el caso de Cuba es solo un instrumento útil  para que el  gobierno castrista justifique su incapacidad de gobernar adecuadamente nuestro país. El  único que sufre por este embargo es el pueblo cubano, aunque hay muchos cubanos de la isla y del exilio que se benefician económicamente, con productos  que ofrecen a  la población cubana,  para evadir las limitaciones impuestas por el embargo, mediante subterfugios legales, fundamentalmente en America del Norte. 
Si las  AUTORIDADES NORTEAMERICANAS quitan  ese embargo-bloqueo, le quitaran  un arma a la propaganda  castrista y será más efectivo que mantenerlo. En realidad existen empresarios norteamericanos que con una aparente fachada humanitaria y liberal hacen negocios con Cuba, pero lo cierto es que reciben sus pagos cash y rápidamente, sin riesgos de ningún tipo al mismo tiempo que dan salida a mercancías que posiblemente no hubiesen vendido. Esto bien lo sabe el hoy el  exiliado cubano, que hoy reside en Estados Unidos de Norteamerica  que facilitaba estas compras mientras recibía muy buenas y generosas  comisiones de los negociantes norteamericanos.  Pura hipocresía de ambas partes. ! Descarados. ! 

                       En cuanto a la Base de Guantánamo, debo decir que desde mi niñez, en  contacto con norteamericanos de la Isla de Pinos, aprendí a  admirar al pueblo norteamericano y aunque creo que desde sus origines ha sido un pueblo religioso,  idealista y democráticos, sin embargo, como estimo que  la  Base Norteamericana de  Guantánamo es un territorio cubano y que el  tiempo establecido en el contrato  de las carboneras ya  se venció, debe ser devuelto a Cuba, al igual que la base de Lourdes establecida en Cuba  por los soviéticos, aunque mientras los Castros gobiernen en Cuba  no hay lugar para aplicar las leyes y recuperar ese territorio.
Mantener ocupado el territorio de la Base de Guantánamo, bien analizado, es ilegal, pero los Castro representan  un sistema ilegal  también, establecido por la fuerza y basado en el despojo a cubanos y extranjeros de todas sus propiedades. Caracterizado, además, con su predicada seudomarxista,   por la total falta de respeto a las libertades individuales de todo el pueblo, que ahora tratan de restaurar como si fuera un dadiva del sistema. Un gobierno  dictatorial. Que pretende representar a los trabajadores, pero que  no tiene justificación para  seguir desgobernando a Cuba y menos para reclamarle nada a nadie.
En definitiva, habría que analizar  si  convendría seguirlo rentando a  los mismos norteamericanos,  por un precio más adecuado, lo que significaría un importante entrada de dinero para la hacienda pública cubana


NO SERIA NADA NUEVO, HAY MUCHOS PAISES  QUE TIENEN  BASES NORTEAMERICANAS EN SU TERRITORIO Y SE BENEFICIAN ECONOMICAMENTE,  SIN PERDER SU AUTONOMIA NI AFECTAR SU SOBERANIA. DECIR OTRA COSA ES UNA FALSEDAD, ESPECIALMENTE SI SE COMPARTEN LOS MISMOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS Y EL  RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. 

 
                 En cuanto a los 5  espías, hay cosas que me molestan, más complicadas aun,  pero pienso que ellos aceptaron una misión, diseñada y puesta en práctica por Fidel Castro.
Si hubiesen logrado  mantener en secreto sus actividades,  todavía estarían saboteando todo esfuerzo para democratizar  la isla y el gobierno cubano les apoyaría, aun más,  por todos los medios y serian beneficiados larga y espléndidamente, pero fracasaron y fueron a dar  a la prisión, en el mismo país donde violaron las leyes, por no declararse como agentes extranjeros.
Una realidad de la cual no me alegro, pues todos hemos nacido para ser libres, y ellos son seres humanos, hombres jóvenes, con sus vidas perdidas por un falso  ideal, victimas del engaño de ese monstruo que un día dijo ser revolucionario y que engañó y sometió a todo un pueblo que creyó en su patriotismo y su
honestidad.

 En la guerra se pierde o se gana, ellos perdieron y ahora pagan  las consecuencias. Para liberarlos o dejarlo en la cárcel hay que analizar con mucha inteligencia los pro y los contra,  pues quizás convenga mandarlos  para Cuba  y cambiarlos por tabaco azúcar y ron, y quitarle  al gobierno de Cuba ese elemento de propaganda "revolucionaria" y su imagen de victima del "imperialismo norteamericano" cuando en realidad las victimas son el pueblo cubano, prisionero en la isla  y relegado en el exilio,  y los propios espías embarcados en una acción sin gloria, que los mantiene en prisión,  lejos de su patria  y sus familiares, tanto  como cualquier exiliado.
Desde la llamada  Guerra fría, USA ha hecho muchos canjes de prisioneros con los rusos, el más reciente no hace mucho tiempo,  yo no veo diferencia entre unos y otros.
Cualquier día nos dan una sorpresa y se produce el intercambio,  porque ellos están bajo las leyes de USA,   el mismo lugar donde violaron las leyes, y no del exilio.
Enviarlos a Cuba o no depende de lo que a USA le interese obtener a cambio,  y no lo que convenga al exilio histórico o reciente, a quienes sufrieron la prisión por causa del sistema castrista, o lo cientos de miles de hombres y mujeres que perdieron sus vidas por ser libres, ni al respeto de  nuestra lucha por la libertad de Cuba, justificado simplemente porque ellos violaron las leyes de USA un país soberano que un día les dio asilo como a tantos otros cubanos.


En resumen, Yoani Sanchez,  los  espías de la Red Avispa, la occupation norteamericana de la Base de Guantánamo  me importan un bledo. Lo que me importa es que nos sigamos peleando entre nosotros los cubanos,  mientras los ancianos ex revolucionarios de  la Sierra Maestra se ríen  de nosotros y siguen, junto con sus seguidores disfrutando de  la actual situación, tanto como  algunos viejos politiqueros de por acá.
No es  discutiendo de si nos gusta o no que vamos a llegar a un resultado inteligente. El mejor ejemplo es que en USA hay muchos fidelistas que PELEARON EN LA GUERRILLA crearon e impusieron el demonio de Biran, altos dirigentes de la "revolución castrista",  militares del llamado Ejecito Rebelde, que ya de rebelde solo tiene el nombre, que combatieron en Playa Giron contra la Brigada Invasora de los patriotas cubanos,   andan por USA,  campeando por sus  respetos y protegidos por los norteamericanos  y nadie sabe por qué. Sin embargo  cuando llega Miami un artista o un decepcionado "tracatran" del sistema,  que no sabe ni donde se ha metido, nos los queremos comer crudos, creando más divisiones entre los cubanos, sin comprender,  con mentalidad extremista,  que son millones los cubanos que permanecen y han permanecido en la isla porque  no han podido escapar, los mismo que Cuando Cuba totalmente libre castrismo ayudaran a construir una Patria Nueva sin rencores ni venganzas injustificadas.  
 Es necesario que nos unamos los  cubanos,  los que viven en Cuba y los que vivimos en exilio y otro  gallo cantara. No olviden que muchos cubanos, por una razón u otra,  ignorancia, miedo o conveniencia apoyan a los castristas, que en el exilio no son todos los que realmente quieren liberar a Cuba del castrismo pues se les caería sus negocios, ni todos los que se hacen llamar castristas están realmente prestos a defender y dejarse matar por ese sistema obsoleto y  fracasado,
 
En 54 años hay muchas variantes que están actuando directamente, a favor y en contra de los intewreses de la cubanos que  viven en la isla y los que vivimos en exilio,  ahora mismo, en nuestras filas del exilio, USA  tiene un futuro candidato a la Presidencia en 2016, aunque debera enfrentar su candidatura a la de un mimbro de la dinastia de los Bush  de ancestros hispano. Espero sepa  responder a lo que se espera de su actuación política, pues por su origen cubano, de cierta manera lo admiro. Ojala no sea un oportunista, como tantos otros, aunque digo esto por ser honesto, pues no simpatizo para nada con la ideología del Partido Republicano que apoya su candidatura políticamente.

"Viva Cuba Libre" "Patria y Libertad" para todo el pueblo de Cuba.    


Electrónico Escribe Compartir

Reacciones: 

 

No hay comentarios: