20 oct. 2012

Lo mejor de lo mejor



Cuando las cosas llegan al punto donde nada se puede cambiar ni mantener igual, se produce la crisis, y es en ese entonces que podemos decir que “lo mejor de todo, es lo malo que se está poniendo”. Es el caso de Cuba.
Ya nadie recuerda desde cuando el pueblo cubano ha estado clamando por los cambios que ahora se están produciendo, como si alguien  hubiese despertado y tomado conciencia de la realidad de un pais regido por leyes y reglamentos absurdos e innecesarios, obra de lunáticos. Sin embargo el gran problema es que muchos de  esos cambios ya no resuelven nada.
El  momento de cambiar ya pasó y que ahora, el único cambio necesario es cambiar a quienes debieron en su día facilitar los cambios y no lo hicieron.
En los años de 1950, epoca de bonanza  de  Cuba,  ciertos grupos de cubanos,  dirigido por un ser  megalómano y prepotente y por obra de determinadas circunstancias orquestaron una " revolución" que en realidad era un Golpe  Putchista.
 En 1959,  gracias  al apoyo economico de la burguesia cubana y  la traición de los Generales del Ejercito Nacional, lograron triunfar y sentar las bases de una  Revolución que pudo ser la más grande  y mejor  a nivel mundial. Pero  sucedió que solo tenían un programita mediocre, tomado de la defensa jurídica de su líder, juzgado por un intento de Golpe Putchista, sin  proyectos de ningún tipo,  inadecuado  ni bases reales para un revolución profunda y se quedaron varados en medio de un proceso, que despertó gran interes  en toda la poblacion, tan masivo  como incompetente, por lo que se vieron obligados a acudir a quienes eran "revolucionarios profesionales"  educados por el Partido Socialista Popular (Comunista)  de Cuba, con programas  de todo tipo, tan variados como  irrealizables y  darles parte del poder, cediendoles  el paso para que aplicaran su "su filosofia y sus principios ",  con el resultado de que la Revolución Democrática  se fue a bolina y se fastidiaron tanto los revolucionarios como los no revolucionarios, para perder  54 años  de lucha,  sin resultado alguno.

Por simple inspección  comparativa, les invito a fijarse en  Quebec, una provincia de Canadá , que en aquella época era , mucho más  atrasada  que Cuba, y es  hoy  una de las joyas canadienses,  con un desarrollo extraordinario continuado y con todos los beneficios  sociales, políticos y económicos de cualquier  país desarrollado.
Razon por la cual solamnte me queda decirle a los
ancianos y distinguidos señores ex revolucionarios,  con manías persecutorias y conceptos tan increíbles y fantásticos   como los del señor Ricardo Alarcón,  " Presidente de la Asamblea Nacional”, quien dijo " que no se debía autorizar  los cubanos a viajar porque el cielo se llenaría de aviones y habrían tantos  volando que provocarían miles de accidentes aéreos",  les agradecemos  por los cambios qué ahora  comienza  a efectuar, pero el mejor sería que  cuelguen las botas y se vayan disfrutar los millones  que se han robado e invertido en  propiedades  en todo el orbe,  y sino a freír espárragos en otra parte y  déjennos tranquilos pasar trabajo y sufrir  pero sin ustedes, ahora que  dicen que algunos podremos  viajar a pesar de la preocupación  de Ricardo “Cabeza de Bombillo” Alarcón

Aqui les regalo uno de mis poemas publicado en mi libro " Ersotimias".



 





Fanfarria sin gloria

Del ahora inútil serrallo, bajan el puente, abren la puerta
El Pirata Barbado ha llegado, creyendo ser vencedor
Suenan las viejas trompetas, roncos tambores insolentes
anuncian su presencia, sus ruidos infestan el ambiente

En homenaje al viejo pirata, sin honor ni piedad
lo reciben los viejos cruzados, cubiertos de cotas oxidadas
cantores en mudos convertidos, le recitan poemas extraños
le distraerán, según sus pedidos, con arpas sin cuerdas

Hay banquete de mesa vacía, sin frutas, carnes ni licores
Se han ido los aldeanos, por su culpa la vida está muerta
Corte sin milagros, las brujas bailan la danza del vientre
Los arlequines ríen ocultos, le canta loas divas sin dientes,

El Pirata Barbado anuncia mejoras,  repetidas
promesas, para complacerle la corte le aplaude
son  mentiras de temor y anarquía, amenaza y promete
Sordos ya nadie escucha ni teme sus tronantes gritos

Maltratados sin piedad, tienen sus almas y sueños rotos
criminal, ladrón de la risa, ojala puedas leer
estos horribles versos, pero no importa, oyeme, 
te advierto, Cronos devorará tu cuerpo y tu maldad

No hay comentarios: