24 jun. 2010

Un Pino Nuevo Al Congreso Norteamericano! Abogado Carlos Rodríguez



Hace algunos días había publicado una pequeña nota anunciando un receso en mis labores de bloguero, pero resulta que heme aquí escribiendo esta nota inspirado por el orgullo de ser cubano y el privilegio de ver crecer un Pino Nuevo en el patio de la política americana.
Ayer descubrí en la Internet, y casi por azar, una propaganda donde aparece la candidatura de un joven abogado llamado Carlos Rodríguez al Congreso   de Estados Unidos de América.
Comencé a leer el documento pensando que se trataba de un político más que luchaba para obtener una plaza en el mundo de la política estadunidense,  pero fue tan grande la sorpresa al leer su autobiografía y saber quien es  que me decidí a seguir ahondando en su biografia.

Descubrí que es un joven profesional de origen cubano que no ostenta el apellido de ningún político tradicional.

Carlos Rodríguez,  es lo que un Apóstol de la Libertad Latinoamericana, José Martí, bautizo como Pinos Nuevos.

UN PINO NUEVO que se levanta para crecer, arbolando entre sus manos la bandera de los inmigrantes, los desempleados y los sagrados derechos del pueblo norteamericano.

Carlos Rodríguez se  distingue por  no ser un político tradicional de los que viven de las fantasías que crean a sus electores.

El Abogado Carlos Rodriguez  es un hombre común, como cualquier otro, que mediante el esfuerzo de sus padres y su sacrificio de hombre joven, realizo una brillante carrera en una de las universidades del país que lo acogió junto a su familia,  para que vivieran en libertad.

Carlos Rodríguez no es hijo de una familia acomodada de la sociedad tradicional cubana.
Este joven abogado de origen cubano llegó al exilio con apenas dos años de nacido en brazos de sus  padres, personas trabajadores y humildes que tenían una heroica  historia de lucha  desde la Guerra de Independencia frente al colonialismo español, uno de sus cercanos ancestros murió asesinado por la libertad e independencia de Cuba, otro un clérigo colaboro con el Mayor General Antonio Maceo en la última Guerra de Independencia contra el colonialismo español, sin jamás reclamar nada al gobierno republicano ni  disfrutar de las ventajas de los llamados padres de la patria.
Su propio  padre, sufrió la prisión por sus convicciones frente a la  dictadura que oprime el pais donde nacio.


Carlos Rodríguez nació de un pueblo que sufre, llora y se desangra en manos de una dictadura militar.
Es un Pino Nuevo, sin deudas con el pasado, que se apresta a luchar sin escatimar esfuerzos por la felicidad de esa gran masa del pueblo norteamericano representada por mas de 40 millones de inmigrantes y exiliados hispanoamericanos,  dispuesto a sacrificar su vida por loa  Estados Unidos de America el pais que le dio refugio apenas siendo un niño pequeño,  donde crecio  y se formo su profundo amor por la democracia y la libertad ciudadana.


Carlos Rodríguez en su biografía no menciona estos hechos, quizás por la modestia que ha caracterizado a esta familia con su historia mambisa, o quizás porque no necesita como los satélites la luz de otros astros para brillar en el firmamento de la política.

Carlos Rodríguez dedicó, desde el principio de su carrera como abogado, sus esfuerzos a la defensa de los inmigrantes, muchos que no tenían ni siquiera con que pagar sus servicios y conoció de cerca las penurias de la inmigración sin permitir que el fruto de su trabajo anulara sus convicciones y le acomodara en una vida de confort e indolencia en el lugar donde la economía dominante pertenece a gentes de propio origen.

No Carlos Rodríguez se fue donde la lucha por los problemas de inmigración son más agudos y cargó sin vacilar, adarga al brazo, como nuevo Quijote, para defender los derechos de los más humildes de la sociedad norteamericana.

Tengo la firme convicción, después de haber leído su biografía, después de hurgar en su historia familiar que CARLOS RODRIGUEZ MERECE IR AL CONGRESO PORQUE SABRA COMO DEFENDER LOS DERECHOS DE QUIENES SUFRIMOS EN CARNE PROPIA LAS PENURIAS DE LOS INMIGRANTES Y Y EXILIADOS DE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

!Carlos Rodríguez, los cubanos desde cualquier parte del mundo te deseamos éxitos en tu s propósitos de hacer de éste un mundo mejor para todos ¡


Como dijo José Martí:
:


¡...El sol, después de la sombra de la noche, levanta por el horizonte puro su copa de oro!!

!La amapola más roja y más leve crece sobre las tumbas desatendidas. El árbol que da mejor fruta es el que tiene debajo un muerto ¡


No hay comentarios: