10 jun. 2010

Un mensaje especial para los lectores de los artículos publicados en mi web



www.notasintimas.com



En los ultimos días ha habido una afluencia inusitada a las páginas de nuestra web.
La razón al parecer es por el interés provocado por mi carta al Secretario General del Partido Comunista de Cuba.

En algunos comentarios y webs donde también participo se han producido comentarios favorables o ácidamente críticos otros, y algunos totalmente escépticos de la efectividad de mi propósito, llegando incluso a tacharme de forma equivoca.

Cosa que no me sorprende, basta con leer algunos comentarios que se publican en los artículos publicados en la prensa, especialmente en El Nuevo Herald, para darse cuenta a qué nivel de intolerancia llegan, incluso de falta educación, quienes escriben comentarios plenos de faltas de respeto y groserías.
Sabia y era a de esperar fuera así y no me ofendo y francamente esto no me molesta aunque a algunos les he contestado al mismo nivel que me escribieron, solamente para aclarar el sentido de mis palabras .

Estos hechos, que si fueran referido a otro tema quizás no fuera tan importante para mí, demuestran el grado de cólera que existe con relación a la situación de Cuba, no solo de quienes con sus razones personales y publicas reaccionan asi, sino también de quienes defienden o apoyan el sistema de gobierno imperante en Cuba.

Debo decir, además, producto de mi observación prolongada, la mayoría de los comentarios a favor del gobierno cubano proceden de personas de otros orígenes nacionales, no cubanos, que quizás por falta de vivencias personal o bajo la influencia de la propaganda del sistema, solo ven maravillas donde también existen errores, dejadez y abuso de autoridad, tal y como sucede en prácticamente todos los países del mundo.
Cuba no es un caso especial ni diferente, la burocracia, la corrupción, la ignorancia, el nepotismo, el abuso e imposiciones de reglamentos y leyes injustas existen en todas partes del mundo. Eso no lo justifica pero demuestra que el problema es mayor y no tan localizado como pensamos.

No creo que con faltas de respeto y groserías se pueda llegar a nada.
No estoy predicando ningún tipo de pacifismo ni ignorando los motivos que hacen reaccionar a mucha gente de nuestro pueblo.
Cada situación merece el tratamiento que debe tener, pero no es atacando a quienes queremos servir a nuestro pueblo, denunciando lo que allá sucede, que se puede avanzar en la lucha por que las cosas cambien de forma justa y aceptable para todos.
Hay quienes creen en la lucha armada, quienes prefieren se produzca la sustitución del gobierno mediante un Golpe de Estado interno, por militares honestos dentro del sistema, quienes prefieren combatir en los predios internacionales y otros los más ingenuos en las medidas de transición de un gobierno que leva 51 años haciendo lo mismo y sin señas de querer cambiar nada, a no ser con alguna medidas de orden cosmético.
Creo que cada uno debe poner su esfuerzo allí donde crea ser más capacitado.
Yo por mi edad y conocimientos creo que aquí es mi frente de batalla.

Que otros que hagan lo que estimen conveniente mientras no agredan a personas inocentes que no tienen nada que ver con lo que está pasando, aunque claro esta que después de 51 años es difícil saber quien está totalmente fuera de la culpa. Como dijo Cheito León “aquí el que mas y el que menos dio soga también”

Muchos de los se fueron en los primeros tiempos lo ayudaron derribar el gobierno de Fulgencio Batista, ayudaron con dinero y apoyo intelectual, desde fuera y otros traicionando al Ejecito de la Republica que combatía a los llamado rebeldes des fidelocomunistas.

Existían otros grupos formados por estudiantes y hombres honestos que querían realmente una patria libre y democrática, pero desde un principio fueron eliminados o ejecutados, esos no cuentan cuando hablamos de culpables de haber entronizado al dictadura comunista en el poder. Esos fueron encarcelados y muchos asesinados por las hordas que se ha han dado por llamar comunistas como una falsedad total, pues en todo caso son estalinistas o leninistas, o cualquier otra cosa pero nunca ni revolucionarios ni marxistas.

Decía al principio que esta nota iba dirigida a los lectores que de forma privilegiada reciben mis artículos directamente y me escriben en privado o me comentan directamente sin visitar la web original, www.notasintimas.com

A mis más allegados y amigos les invito a visitarla y leerla directamente pues es aquí donde esta lo mas grafico de mi web, donde se pueden leer las opiniones de otros lectores y amigos y dejar sus comentarios al final de los articulo.

Gracias por su atención a todos

Román.

No hay comentarios: