21 jul. 2009

Astronauta Americano Cubana a la Criolla


Una astronauta que prepara 'ropa vieja' - Estados Unidos - El ... La recién escogida astronauta de la NASA, Serena María Auñón, dice que si de ella dependiera, incluiría en el menú de una estación espacial un suculento ...

Hace algunos días he estado algo ocupado escribiendo e intercambiando ideas sobre cuestiones filosóficas con mi amigo escritor Roberto A.San Martin. Intercambio enriquecedor para ambos, que para hacerlo con seriedad toma tiempo y reflexión. Afortunadamente mi estimado amigo ha decidido viajar a la Argentina con su amada esposa y yo aprovecho para regresar a redactar estas notas que son parte de mi distracción casi diaria.
Por otra parte Armando Hidalgo, mi buen amigo y hermano norteamericano cubano, así como digo, no al revés, me ha llamado simplemente para reclamarme porque hacía días no escribía nada, e incluso con el derecho que da la amistad, me ha dicho que yo, a la usanza de otros escritores (¡! escritor yo!!) estaba disfrutando de lo que escribía en el reposo de mi piscina.
No es tanto así, pues no escribo por ningún beneficio económico actualmente y en este nórdico país, donde resido, la piscina no es una inversión muy inteligente que digamos. Por eso mientras me preparo para escapar del invierno polar canadiense, a algún país cálido y acogedor, leo la prensa y redacto estas notas.
Hoy he leído algo, no muy destacado en El Nuevo Herald sobre una americano cubana que se prepara como astronauta para viajar al espacio extraterrestre.
Aunque ya hubo un cubano, Arnaldo Tamayo, que viajo invitado por la URSS, no hay duda que esta noticia merece destacarse.


Se trata de una joven, hija de un cubano y una dama norteamericana que ha invertido sus esfuerzos para lograr ser astronauta, y no solo eso, es además médico cirujano que ha cumplido misiones militares en el extranjero y que uno de sus sueños, parte de realizar su viaje espacial, es comer la famosa “ropa vieja” cubana durante su estancia fuera de la orbita terreste.
¿Se puede se decir que es este un caso excepcional porque es una mujer, o una astronauta que le gusta comer “ropa vieja” que llevara frijoles negros en tubito para comerlo allá arriba?
Mi respuesta es no. Para mí lo excepcional de esta noticia es que es un talento más que han perdido Cuba, en esta saga de inmigración provocada por la situación que se vive nuestra querida patria, gracias a la vieja tozudez de ambas partes, en una absurda fijación de la política de la “ guerra fría”, que no se acaba de resolver, aunque afortunadamente el Presidente Obama parece estar dándole lo golpes finales y que esperamos el General Presidente Raúl Castro lo apoye, para bien todos, especialmente ahora que los halcones de la guerra, para desgracia de unos y beneficio nuestro, están volando en otros cielos.
Armando Hidalgo es un cubano nacido en New York, que se ofende cuando le llaman
gringo, o latino, su cubanía está a prueba de toda duda y sueña con tomar su retiro a la sombra de las palmeras cubanas. No es astronauta, ni político, ni republicano, ni comunista, es un trabajador, católico, algo brujero, le gusta el ron y los tabacos, aunque no usa bigote, hombre sencillo que habla castellano con acento de cubano nacido en la Habana Vieja, que vive orgulloso de Juana su abuela mulata que ya tiene 118 años, descendiente de esclavos africanos españoles.
Puede alguien explicarme porque no puede cumplir su sueño cubano, solamente porque la alta politiquería de Unga de Vaca, de los dos lados, no se lo permite, mientras por detrás del telón de bagazo, los que deciden la cosa, se han estado dando la lengua durante años, como se puede apreciar en la noticia referida al intercambio entre militares norteamericanos y cubanos en Guantánamo, noticia que no me molesta, pues como militar que fui en mi juventud me consta que no son los militares quienes deciden sino los políticos..

Recuerdo cuando Carlos Aldana, actualmente defenestrado Zar de la ideología seudo marxista cubana, quien en sus funciones como político de abordo mando a hacer unas ridículas y provocantes maniobras frente a la bahía de la base norteamericana de Guantanamo,con el archí viejo buque cubano Cuba, cuando navegábamos alrededor de la isla como entrenamiento de los Guardiamarinas
Creo que es hora de tornar la pagina y comenzar a escribir otra epopeya, no de guerra sino de paz, de reconstrucción de nuestras riquezas, de nuestras ciudades para que los cubanos e hijos de cubanos, desperdigados por el mundo podamos regresar a vivir en nuestro suelo, el único lugar donde todos seremos verdaderos ciudadanos de primera clase sin discriminación ni favores piadosos, cubanos a parte entera, en nuestra suelo por derecho de nuestra sangre y nuestro nacimiento.
¡Váyanse al carijo! Politiqueros y libertadores de pacotilla, usurpadores, embarcadores, marxistas de manigua, vividores!
Diría mi abuela una cubana hija de un español mambí, asesinado por cubanos traidores.
Por favor, no nos cuiden ni nos defiendan tanto, déjennos ser adultos y ciudadanos a tiempo completo de nuestro país, déjennos vivir tranquilos, “con patria, pero sin amo, teniendo en la mano un ramo de flores y una bandera!!
!!Que así sea!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora se me ocurre pensar en lo rico que sería nuestro país, si toda la gente que está fuera , nunca hubiese salido de forma definitiva..
Sería Cuba la isla más bella y talentosa del mundo.

Menú del día: Ropa Vieja!

Saludos
Olivia