26 jun. 2009

Requiem por Michael Jackson. 1958-2009


Requiem por Michael Jackson. 1958-2009
Te has ido Michael es una pena que sea tan pronto. Te hemos perdido pero tú has ganado la paz que siempre deseabas aunque parecía diferente. Ahora estás más allá de ser blanco ni negro, niño o adulto, histérico o histórico.
Ahora, simplemente eres, sin calificativos de ningún tipo. Muchas historias, anécdotas, chismes se escribirán para aprovechar la estela de gloria que dejaste detrás de ti.
Se escribirán libros sobre tu vida. Algunos ofreciendo secretos que nunca existieron y otros rindiendo honor a la gloria que mereces. Pero todos, unos y otros, los difamadores y los apologistas, no dirán nada nuevo solamente trataran, como satélites sin importancia, de brillar con la luz del astro que tú eres. Estoy seguro que no te importará, aunque yo lo escriba o lo quiera hacer notar. Tú has sido generoso y lo seguirás siendo donde quiera que te halles en este instante de dolor para quienes te admiramos por tu trayectoria de artista y creador.
Ya no tendremos tus espectáculos en vivo, que casi siempre veíamos grabados después de producirse, eran muy caras las entradas para ir a verte directamente. Pero no importa lo caro que fuera, tu lo merecías por la calidad de tus apariciones. Es cierto que los mercenarios del arte se aprovechaban de tus valores para ganar más y más cada vez, pero eso no quita ni un ápice al valor de tus espectáculos.
Siempre es así: lo bueno cuesta caro y lo barato no es bueno. Sobre todo ahora con el truquito de las marcas de los diseñadores que finalmente se fabrican muy lejos de los originales.
Ya no tendremos las noticias en la prensa de tus últimas aventuras viajando por todo el Planeta Tierra. Ya no te podrán criticar por haber mostrado al público tu hijo a través de una ventana. No sé cómo justificas sus velos y tapar sus caras de la niñez que es tan bella, no sé ni lo imagino, pero hace unos días les vi que ya salían sin máscaras, y todos hemos visto sus caras en la prensa.
Sabes Michael son niños muy lindos, y estoy seguro que ellos heredarán el talento de su padre y tendremos otro Michael Jackson, ahora my bien llamados Prince Michael Jackson y una bella París Michael Katherine.
Todos sabemos que el talento musical y el artístico, son habilidades que se heredan frecuentemente entre los miembros de una familia, en este caso la tuya, por lo que estoy seguro, sin ser profeta, que pronto tendremos tu talento reflejado en algunos de tus hijos. Pienso que tú lo sabías y fue por eso que no te fuiste definitivamente de tu envoltura carnal sin dejar la huella de tu paso por el mundo, capaz de reproducir tu talento en el escenario y las cámaras. Es cierto que tus huellas artísticas son muy profundas. El año pasado en Barcelona pude ver uno de tus imitadores en plena calle, pero no como las famosas personificaciones inmóviles que en encuentras en la Rambla, sino diferentes a las otras con todos tus movimientos y vestuario que hacían pensar que tú estabas realmente allí.
Fue lindo verte y oírte aunque solamente fuera una imitación y un doblaje de tus propias canciones.
Descansa en Paz Michael Jackson ahora más cerca de Elvis Aarón Presley

No hay comentarios: